¿Cómo elegir tu cámara profesional?

0

Si eres un fotógrafo serio -o si al menos quieres ser uno de ellos-, lo más probable es que entiendas la diferencia que existe en la calidad de las fotos de una cámara regular con una realmente profesional. Estas últimas te ofrecen múltiples posibilidades para capturar el momento justo como deseas. Y como tal, también son diversos los aspectos a considerar para cada uno de nosotros, según nuestras propias necesidades y lo que buscamos.

Descubre tu propia cámara profesional

Antes que todo, lo más recomendable es que optes por una cámara réflex para estos propósitos. Te ofrecerá todas las funciones y la calidad necesarias para captar las mejores fotos. Segundo: probablemente deberás invertir una buena cantidad de dinero e investigar bien los productos: el rango de alternativas es enorme.

Por lo mismo, debes prestar atención a no gastar en funciones o herramientas adicionales de la cámara que no utilizarás bajo ningún caso (estuches, más de un lente, muchas tarjetas de memoria, etcétera).

Para comenzar

Cámaras como la Nikon D3300 o la D5300 y las Canon Rebel son excelentes alternativas, siendo de las más económicas en el mundo profesional. Sus funciones son bastante intuitivas, puedes optar por varios lentes distintos (macro y micro) y los megapíxeles van desde los 14 a los 18.

Una semiautomática te será tan útil como una manual para empezar, y estos modelos se recomiendan para circunstancias más cotodianas que extremas: en el parque, en casa, en la calle, en reuniones familiares o con amigos, etcétera.

Nivel medio

Modelos idóneos como la Nikon D7100 o la Canon EOS 80D van por este rango central. Si buscas invertir un poco más de dinero, considera estas opciones. Son ligeras y alcanzan a captar la luz débil de un modo increíble. Acá ya estamos hablando de excelente calidad: alrededor de los 24 megapíxeles.

Características relevantes son la conectividad de este tipo de modelos o los disparos en serie de hasta 7 fps. Este tipo de cámaras son para ti si estás considerando tomar fotos en lugares un poco más movidos, atardeceres, naturaleza, etcétera.

Alta gama

Para este grupo ya llegamos a las ligas mayores. Cámaras del tipo Canon EOS 5D o Nikon Reflex PRO D810 van a cumplir todas tus expectativas en cuanto a cámara profesional. Los megapíxeles pueden ir desde los 22 hasta los 36, pero sin duda su importancia se centra en el resto de las características: Sensibilidad ISO 100-25 600, rangos ampliables y ultra angular, diseños resistentes, velocidades de ráfagas de 6 y 7 fps, y resistentes a toda clase de fenómenos meteorológicos. Como anexo, pueden grabar videos en Full HD e incluso en HDR.

Estas son para toda clase de ocasiones, desde grabaciones deportivas hasta deportes extremos con tomas perfectas a distancia. Si lo tuyo es más la aventura, entonces consulta por características más específicas como el anti-shake, o sensores de auto-limpieza y antipolvo.

Ya sabes: ¿buscas condiciones extremas, o quieres salir a cazar fotos en ambientes con luz natural? ¿Quieres una específica hace tiempo, o más bien deseas una cámara profesional para aprender, porque estás interesado en esta apasionante disciplina?

[Total:2    Promedio:3/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here