Cinco canciones que te ayudarán a dormir

1
485
Cinco canciones que te ayudarán a dormir
Cinco canciones que te ayudarán a dormir

Los adultos a veces también necesitamos canciones para dormir. Quizás estás estresado o ansioso, tienes problemas de insomnio o solo quieres probar nuevas formas de conciliar el sueño. No te preocupes: no hace falta que robes los discos de tu bebé para encontrar aquellos tracks que te solucionarán el problema.

A continuación conoce cinco canciones para dormir ideales para adultos:

1. “The Moon Song” – Karen O

¿Una canción de cuna para adultos? Aunque parezca extraño te prometemos que funciona. Esta pieza apareció en la película “Her” y fue nominada al Oscar como mejor canción original. Karen O, conocida por ser la vocalista del grupo Yeah Yeah Yeahs, interpretó esta canción junto con Spike Jonze.

Hay estudios que afirman que las canciones de cuna no solo hacen que los bebés se duerman, sino que también disminuyen cualquier dolor y ansiedad que puedan sentir. Igual para los adultos. Escucha esta melodía, acuéstate y siente cómo se alejan todas tus preocupaciones.

2. “Thinking Out Loud” – Ed Sheeran

El año pasado Spotify, uno de los servicios de streaming más utilizados del mundo, publicó una lista con los tracks más utilizados en playlists con canciones para dormir. En el primer puesto se encontraba “Thinking Out Loud”, del cantante Ed Sheeran.

Si esta canción le funciona a miles de personas de diversos países del mundo, seguro que a ti también. “Thinking Out Loud” hizo famoso a Sheeran debido a su bella voz en contraste con una producción mínima que hace brillar tanto a la melodía como a la letra.

3. “Samson” – Regina Spektor

Cada canción de Regina Spektor es una declaración de amor. Ella parece pronunciar cada palabra con una intención en particular. En el caso de “Samson” parecería que lo que quiere es que nos vayamos a dormir con una sonrisa.

El piano que acompaña la bella voz de Spektor es otro factor fundamental para conciliar el sueño: escuchar música clásica lenta es uno de los mejores recursos para tratar el insomnio.

4. “Eterno Sol” – Balwant Kaur y Gurinder Singh

 

 

Los expertos en yoga creen que la repetición de palabras sánscritas trae muchos beneficios. Entre ellos se encuentra la posibilidad de dormir mejor. Es así como los mantras pueden ser grandes aliados a la hora de acostarse.

Todas las prácticas de kundalini yoga terminan con el mantra “Eterno Sol”. Elegimos una versión bien latinoamericana de Balwant Kaur y Gurinder Singh, pero en YouTube podrás encontrar otras canciones en sánscrito que también te pueden ayudar.

5. “Green eyes” – Coldplay

 

 

La voz de Chris Martin relaja y enamora siempre y “Green Eyes” no es la excepción. En esta canción está acompañado de una simple guitarra acústica, un coro sutil y una simple percusión. Nada mejor para dormirse con mucha tranquilidad.

Coldplay entra en la categoría de “easy listening”, o música fácil de escuchar. Este estilo es ideal para calmar la mente y experimentar lo que sea que la canción quiera transmitir. Otros artistas de este tipo son Nat King Cole, Simon & Garfunkel y Frank Sinatra.

[Total:1    Promedio:1/5]

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here