Cambio de color de cabello: todo lo que debes saber

0
26

¿Pensando en un cambio de look? ¡Un cambio de color de cabello puede ser una gran idea! Pero claro, debes tomar las medidas necesarias para que tu cabello luzca sano y radiante. Para eso, toma nota de los siguientes consejos:

Preparación

Para minimizar los daños por la coloración, puedes empezar a preparar tu cabello con dos meses de anticipación, aplicando aceites hidratantes, como de coco o de jojoba con vitamina E.  Además, puedes realizar masajes nutritivos con palta y aceite oliva.

Tintura

La mejor opción para realizar el tratamiento es ir a una peluquería que cuente con expertos y con productos libres de químicos dañinos como el amoníaco.

Si te teñirás en casa, es indispensable que sigas al pie de la letra las instrucciones, especialmente en lo que respecta a los tiempos de aplicación del producto.

cambio-color-cabello-debes-saber-2

Lavado

Después de hacer el cambio de color de cabello, debes esperar dos días antes de lavarlo por primera vez. Con cada lavado el color se va desvaneciendo, por lo que es recomendable lavar el cabello máximo dos veces por semana, con agua tibia o fría. Esto ayuda a sellar el color y mantener la hidratación por más tiempo.

Cuidados especiales

Invertir en productos especiales para cabello teñido es esencial para mantener un color brillante. La base es usar shampoo y acondicionador libres de sulfatos o sin sal. Esto se puede complementar con cremas para peinar, acondicionadores sin enjuague y sérum capilar.

Corte y mantenimiento

Cortar las puntas cada dos meses  ayuda a minimizar el daño derivado de los procesos químicos. Hazlo cada dos meses. Además, es importante dejar pasar por lo menos seis semanas entre cada nueva tintura.

Peinado

Al secar, no estrujes tu cabello con la toalla. En cuanto al uso de productos eléctricos para el cabello, usa la secadora por lo menos a quince centímetros de distancia de tu cabeza. Si vas a usar rizadores o planchas, procura minimizar el daño aplicando productos protectores contra el calor pues el cabello teñido es mucho más sensible a las altas temperaturas.

¡Sigue estos consejos y luce un espectacular cambio de look!

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here