¡Asegura el mejor regreso a clases con estos tips!

0
20
asegura-mejor-regreso-clases-estos-tips

Seguramente estás pasando unos maravillosos meses en compañía de tus hijos y quisieras que duren para siempre. Estés donde estés y sea cual sea el caso, lo cierto es que pronto acabarán las vacaciones y todos en casa deberán prepararse para el inevitable regreso a clases.

A fin de que estos días no te causen demasiados dolores de cabeza, hemos preparado algunos tips para esta etapa. ¡Te serán muy útiles!

Comprar los útiles escolares estratégicamente

asegura-mejor-regreso-clases-estos-tips-2

Las listas de útiles pueden convertirse en una pesadilla al momento de comparar precios y organizarlas. Especialmente si tienen más de un hijo. Corospum, microporoso, témperas, pinceles, crayolas, cuadernos triple raya… Encontrarlos  podría convertirse en toda una aventura.
Recuerda, además, que tu tiempo vale más que un ahorro de unos pocos soles, y que tanto uniformes como útiles de buena calidad, a la larga, podrían significar un ahorro considerable, pues su duración normalmente es mayor.

Pon en práctica las tres R

asegura-mejor-regreso-clases-estos-tips-3

Ya sabes: recicla, reduce, reusa. No todo tiene que ser nuevo, así ayudas al planeta y, claro, a tu bolsillo. Puedes conseguir ciertas prendas del uniforme para tus hijos a través de alumnos mayores y también algunos de sus libros. Existen lugares donde hallarás textos de segunda mano en buen estado, como el jirón Amazonas en Lima. También puedes usar la misma caja de colores más de un año.

Organízate junto a tus hijos

asegura-mejor-regreso-clases-estos-tips-4

Los chicos necesitan orden y saber lo que tienen que hacer les ayudará. Por eso, crea listas de tareas, calendarios, recordatorios y otros recursos que los ayuden a organizarse. Será mejor si participan de su elaboración, pues así pasarán bonitos momentos en familia y ellos tendrán mayor compromiso con sus responsabilidades.

Como has visto, el regreso a clases puede ser sencillo y hasta divertido. Contagia entusiasmo a tus hijos para que empiecen motivados el año escolar y acompáñalos en sus nuevas aventuras.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here