Cómo alisar el cabello sin cometer estos errores

0
186

¿Sueñas con alcanzar el liso perfecto? No todos los métodos te llevarán por buen camino, ya que hay muchos errores que puedes estar cometiendo al usar tu plancha de cabello.

Es un básico para conseguir alisar el cabello sin cometer estos errores. Pero si se usa incorrectamente, puede provocar que el pelo se estropee, haciendo que luzca reseco y dañado. ¡Evítalo descubriendo estos 6 errores comunes al pasarte la plancha de cabello!

1. Usar la plancha incorrecta para tu tipo de cabello

Hairstyling. Beautiful redheaded woman with hair straightening irons

Cada plancha de cabello actúa de manera diferente, dependiendo de sus características. Por eso, lo primero que debes considerar antes de elegirla, es qué tipo de pelo tienes y qué deseas hacerle. Si cuentas con mucha cantidad y quieres solo alisarlo, lo recomendable es utilizar una que sea ancha, que lo alisará con mayor facilidad y en menos tiempo. Ahora si tu cabellera es corta y lo que buscas es alisar y crear ondas, lo mejor es usar una angosta.

2. Planchar con el pelo mojado

Lo único que conseguimos con esto es que el cabello se arruine. Si sale vapor mientras lo planchas, es porque se está quemando con la exposición al calor. ¡Evítalo! Asegúrate que esté siempre seco, ya sea al aire o con secador. Pero húmedo, jamás.

3. Poner la temperatura al máximo

Sabemos que a veces no se tiene mucho tiempo para pasar la plancha, pero ponerla en el máximo solo logrará estropear tu pelo. ¡A menor temperatura, siempre es menos el daño! Por eso, regula los grados en función de tu tipo de cabello: considera que 160 es ideal para pelo fino, dañado o teñido; 180, para cabello normal (sin teñir); y entre 180 y 230, para pelo grueso y rebelde.

4. No dividir el cabello en secciones

Así quedan muchos mechones sin alisar. Aunque demore un poco más, lo aconsejable es dividir el pelo en secciones de 1 centímetro de grosor. Verás que el resultado será siempre un lacio mucho lindo y duradero.

5. Pasarla varias veces

Con más pasadas, el alisado no quedará mejor. La razón es simple: la plancha
de cabello
es una herramienta de calor, que, si se usa mucho, provoca deshidratación capilar. No querrás andar con el pelo dañado, ¿verdad? Entonces pásala suavemente, de 2 a 3 veces por sección.

6. No usar protector de calor

¡Error! El protector térmico es un producto indispensable para evitar daños por el calor; especialmente si lo tienes teñido o con mechas. Este tipo de cabello tiende a ser seco y el uso de la plancha puede deshidratarlo aún más. ¡Así que no olvides aplicarlo antes de pasarte este artefacto!

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here