7 claves para acertar con el regalo perfecto

0
7 claves para elegir el regalo perfecto
7 claves para elegir el regalo perfecto

Ya sea por un cumpleaños, San Valentín, Navidad, Regalos para Mamá o un aniversario, todos los meses aparecen ocasiones especiales en las que hay que comprar regalos. Si te falló la creatividad, no conoces a alguien lo suficiente o sientes tanta presión por comprar algo lindo que no sabes qué elegir, a continuación te presentamos una serie de consejos que te podrán ayudar a elegir el mejor regalo posible.

  • Considerar el tipo de evento

Lo que regales depende de la ocasión: cumpleaños, bautizo, casamiento, baby shower… Esto determinará cuánto se espera que gastes o el tipo de obsequio. Piensa también en la persona: género, edad, intereses y relación contigo. No le regalarías lo mismo a tu madre que a una amiga de la universidad.

  • Haz un listado con lo primero que se te venga a la mente

Piensa en la persona a la que le vas a regalar y escribe lo primero que se te venga a la mente sobre ella: intereses, hábitos, carácter y gustos. Luego analiza cada ítem para ver cómo puedes transformar eso en el obsequio perfecto. Si juega tenis y le gusta leer, quizás puedes comprarle la biografía de un tenista famoso, por ejemplo.

  • Piensa en los regalos como una forma de comunicación

Cuando regalas, mandas un mensaje. Puede ser “te amo” o “me gusta cómo te vistes”, entre otros. Piensa en esto cuando compres el próximo presente. Evita insultar o decirle a alguien lo que tiene que hacer, algo mucho más común de lo que crees. Tampoco consideres lo que a ti te interesa, sino a la otra persona.

  • Crea algo con tus propias manos

En ciertas ocasiones, como cumpleaños o navidad, un regalo hecho por ti puede tener un gran significado. Tomarse el tiempo para prepararle un obsequio especial a una persona demuestra mucho cariño. Piensa en algo que simbolice el vínculo que los une o que haga referencia a una experiencia compartida. Puede ser un collar, un álbum de fotos o tejer una bufanda. Lo importante es que venga del corazón.

  • Piensa en lo que la persona quiere, pero no se compraría

Existen muchos lujos pequeños que nunca nos damos ya sea porque no tenemos tiempo o preferimos invertir en algo más “necesario”. Quizás tu mejor amigo muere por comprarse un equipo de fútbol para jugar con sus conocidos, pero no le gusta gastar en sus hobbies. Piensa en este tipo de detalles al elegir un regalo, ya que además serán grandes favores.

  • Convéncete de que no hace falta que un regalo sea caro

Invertir un sueldo en un regalo no es necesario. Como dijimos antes, si sabes lo que quiere esa persona especial es muy probable que no tengas que gastar mucho dinero para hacer ese deseo realidad. Algo bien pensando puede causar más felicidad que un obsequio súper lujoso.

  • Si todo lo demás falla, elige una gift card

Si no quieres seguir los tips anteriores o no conoces a la persona tanto como para tomar una decisión de este tipo, una muy buena opción es regalar una gift card y dejar que elijan por su cuenta lo que prefieran llevar como regalo.

[Total:2    Promedio:4/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here