7 aplicaciones infaltables en tu tablet Android

0
1414

Leer artículos interesantes, ver videos, utilizar herramientas para el trabajo o la universidad: usos para las tablets hay muchos. A continuación te contamos de siete aplicaciones para Android que te permitirán sacarle el máximo provecho.

1) Feedly: todos los días encontramos artículos y publicaciones que nos interesan, pero no siempre tenemos el tiempo para revisarlos enseguida o simplemente queremos guardarlos para leerlos en el futuro. Feedly facilita la forma en que organizamos nuestra información y nos da la posibilidad de recibir actualizaciones de contenido de un sitio. Su ventaja es que nos permite ver múltiples páginas en un solo lugar, sin tener que cambiarnos constantemente de pestaña o reproductor. Con esta app además podemos compartir entradas en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn.

2) WPS Office + PDF: una de las funciones básicas que siempre tenemos que usar en algún minuto es la revisión y edición de documentos. WPS Office + PDF permite trabajar de forma gratuita en archivos de texto, datos y presentaciones, y es completamente compatible con la suite de Microsoft Office y PDF. Una de sus ventajas es que ofrece la opción de abrir y modificar archivos directamente desde Dropbox, Google Drive, Box, Evernote y OneDrive.

3) Dropbox: trabajar desde la nube es una tendencia que existe hace bastantes años, pero no solo desde la web es posible utilizar este tipo de plataformas. Dropbox es una de las aplicaciones más descargadas de Android y una de las razones de su popularidad es su atractiva interfaz. Permite respaldar videos, documentos, imágenes y otro tipo de archivos. Además, ofrece la opción de sincronización automática, lo que facilita su uso.

4) Snapseed: porque la edición de imágenes siempre es una función necesaria, Google creó esta app con herramientas avanzadas, como exposición, balance de blancos, brillo, saturación, contraste y enfoque, entre otras. Además permite incluir filtros en las fotos.

5) Any.Do: ¿Tienes algo que hacer pero no recuerdas qué? Any.Do facilita registrar tareas, incluso para días futuros, y usar alarmas como recordatorios. Posee una interfaz muy atractiva y fácil de usar, que permite tachar los quehaceres ya realizados, tal como si lo hicieras en el papel. También ofrece la opción de registrar nuestros deberes a través del micrófono de la tablet, sin necesidad de escribirlos.

6) Foursquare: más allá de la función que permite chequearse en un lugar e informarlo a nuestros contactos, las últimas actualizaciones de Foursquare han hecho que esta aplicación sea muy útil para encontrar rincones de interés. Pensando en esta funcionalidad, sus desarrolladores han fijado incluso algunas categorías comunes como restaurantes, cafés, bares o lugares de entretenimiento. Esto, sumado a los tips y calificaciones de los usuarios, hacen que sea una auténtica guía para explorar la ciudad.

7) Prey: lo último que pensamos cuando compramos una tablet es en que se nos pierda, pero la verdad es que es muy útil contar con una aplicación gratuita que nos ayude a recuperarla en caso robo o extravío. Prey opera con hasta tres dispositivos con una sola cuenta, incluso si poseen distintos sistemas operativos. Además, permite acceder a fotos y a la ubicación del lugar donde se encuentra nuestro dispositivo. Por si fuera poco, posee la opción de bloqueo y activación de una alarma en forma remota.

Ya sea para fines académicos, profesionales o de esparcimiento y entretención, la tecnología de la tablet Android ha llegado para ayudarnos y lo mejor es contar con una diversa línea de aplicaciones que faciliten nuestra vida.

[Total:4    Promedio:2.8/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here