6 consejos para limpiar tus carteras sintéticas y de cuero

0

Si estás aquí, probablemente buscas consejos para limpiar tus carteras, pero no cualquier tipo de consejos, sino esos realmente valiosos. ¡No te preocupes, porque existen varios trucos para hacer que luzcan como nuevas!

Uno de los objetos más preciados en el guardarropa de una mujer es su cartera. Este accesorio es esencial para acompañar todos los looks sin importar la ocasión, y por supuesto, no es inmune a sufrir el gran problema de las manchas.

Las carteras sintéticas y de cuero son unas de las más difíciles de limpiar, porque no se pueden meter a la lavadora ni desmanchar con cualquier producto: podrían desgastarse, decolorarse e incluso romperse, por eso estos 5 consejos son ideales para que no tengas que deshacerte de tu favorita si tiene una mancha complicada.

Mira nuestros consejos para limpiar tus carteras

1. Agente limpiador de cuero

Aunque parezca una alternativa obvia, la mayoría de las personas no considera este producto como primera opción para limpiar sus carteras. Por eso es esencial que tengas uno en casa, para atacar las manchas apenas aparezcan. Puedes encontrarlo en supermercados, zapaterías y tiendas especializadas.

2. Manchas de tinta

Para carteras sintéticas y de cuero, el alcohol es un producto ideal para quitar manchas de tinta. Prueba primero si no se destiñen al ser frotadas con este químico. Para esto, debes pasar la punta de un hisopo embebida, en un área escondida, a fin de evaluar el resultado.

3. Jabón neutro para carteras sintéticas

Lo bueno de las carteras sintéticas es que son menos delicadas al momento de la limpieza en comparación con el cuero, por eso puedes frotar sin problemas una barra de jabón neutro con agua tibia sobre manchas de suciedad para quitarlas.

4. Detergente para bebé

Ideal para prendas delicadas, Por eso, si tu cartera está totalmente sucia, con un cepillo de dientes u otro de cerdas de dureza media, puedes lavar toda la superficie con agua tibia. Lo importante es que no la sumerjas nunca, porque podría perder su forma.

5. Vinagre blanco

A pesar de que este producto es bastante efectivo, podría darnos un muy mal resultado si no se usa con cuidado. La técnica es aplicar una pequeña cantidad en un paño seco y pasarlo sobre la mancha cuantas veces sea necesario. Luego, usa agua para quitar cualquier residuo y deja secar a temperatura ambiente (jamás al sol).

6. Talco

Atrapa la humedad, por lo que es una muy buena alternativa para manchas recién hechas sobre cueros suaves, como la gamuza. ¡Pruébalo! Te sorprenderán los resultados.

¿Te parecieron útiles los consejos para limpiar tus carteras? Recuerda que, antes de intentar cualquier método que ponga en riesgo tus carteras sintéticas y de cuero, debes estar muy segura del material y de las contraindicaciones.

¿Te gusto la nota? Encuentra aquí más novedades.

[Total:17    Promedio:3.1/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here