6 consejos para elegir la mejor lavadora

0

Encontrar la lavadora ideal para el hogar dependerá de las necesidades de cada familia. Sin lugar a dudas aspectos como espacio, tecnologías incorporadas y ahorro de energía son fundamentales. Antes de comprarla, es necesario que te informes sobre las diversas tecnologías existentes, así que conoce aquí lo necesario para elegir la mejor lavadora.

Consejos imperdibles para elegir la mejor lavadora

1. Espacio de instalación

6 Consejos para elegir la lavadora ideal

 

Conocer las dimensiones de la habitación en donde se instalará la lavadora es primordial, ya que del espacio disponible dependerá el tamaño y capacidad a las cuales podamos optar. Recuerda medir el lugar antes de comprarla, para evitar inconvenientes.

2. Capacidad en kilos

6 Consejos para elegir la lavadora ideal

 

Una lavadora ideal tiene que adaptarse a nuestras necesidades específicas, por eso la capacidad que busquemos dependerá del número de moradores del hogar. Para 1 o 2 habitantes se podrá optar por una desde los 8 KG, de 2 a 3 es recomendable que tenga un mínimo de 13 KG, entre 3 y 4 debe tener 16 KG, y si es para más de 4 personas, es necesario buscar una de 18 kilos.

3. ¿Carga superior o frontal?

6 Consejos para elegir la lavadora ideal

 

Mientras que una lavadora de carga frontal se destaca por ahorrar energía y agua, además de minimiza los tiempos de secado, la de carga superior es recomendable para personas de tercera edad o con problemas de espalda, y también en caso de contar con espacio reducido.

4. Eficiencia energética, ahorro de agua y detergente

6 Consejos para elegir la lavadora ideal

Al buscar una lavadora no solo se debe considerar el costo en cuanto a su precio, sino que además qué tan eficiente es a la hora de ahorrar recursos. Aquéllas que necesitan menos agua, detergente y energía para funcionar, ayudan a minimizar los gastos a largo plazo.

5. Lavadora con secadora

6 Consejos para elegir la lavadora ideal

 

Una lavadora ideal para lugares pequeños debe incluir secadora ya que, de ese modo, con un solo aparato se realizan ambos procesos. Además, no es necesario contar con demasiado espacio para colgar ropa, porque las prendas salen casi secas.

6. Programas y tecnologías incorporadas

6 Consejos para elegir la lavadora ideal

 

Para hogares con niños, personas alérgicas o fumadores habituales existen lavadoras que permiten eliminar bacterias, alérgenos u olores fuertes de las prendas, mediante ciclos especiales de lavado. Algunas de estas máquinas incluso incluyen la integración de programas y la detección de fallas a través de aplicaciones para smartphones.

Si te gustó esta nota, revisa aquí más novedades tecnológicas.

[Total:2    Promedio:2/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here