6 Consejos para elegir la cuna para el bebé

0
81

Cuando se acerca la llegada de un nuevo bebé son muchas las preocupaciones de los futuros padres. Una de ellas -y también de las más importantes- es escoger la cuna. Para los primerizos, sin duda, es una difícil decisión, es por eso que quisimos entregarles algunos datos.

Elegir una cuna adecuada para el futuro bebé es importante para su seguridad y desarrollo. No deben guiarse únicamente por su diseño o porque calce perfectamente con la decoración de la habitación. De esta elección depende que su hijo pueda dormir bien, y también la tranquilidad de ustedes como padres. Nada los aliviará más que saber que su pequeño está en un lugar seguro mientras descansa.

1.- El colchón debe ser firme para evitar sofocamientos

Tal vez piensen que una cuna para el bebé debe tener un colchón suave y esponjosas almohadas, pero esto no es recomendable ya que el pequeño podría sufrir algún sofocamiento. Tienen que elegir uno firme, y evitar cualquier cojín, juguete de felpa, y protector mientras esté durmiendo.

2.- Los barrotes deben estar lo suficientemente cerca uno del otro

La separación de los barrotes no debe ser mayor al diámetro de una lata de soda. Esto impedirá que la cabeza del bebé pueda quedar atrapada entre ellos.

Nursery interior

3.- Adaptable al crecimiento del bebé

Una buena cuna para el bebé debe tener la opción de subir y bajar la altura del colchón conforme el pequeño va creciendo, para impedir que trepe por el barandal y corra el riesgo de caer. Si cuenta con un lado abatible para facilitarles colocar y retirar al niño, tienen que cerciorarse muy bien de que quede asegurado -y sea silencioso para no despertarlo-.

4.- Ningún espacio entre el colchón y los barandales

Entre el colchón y los barandales no debe existir ningún espacio, ya que el bebé siendo tan pequeño podría quedar atrapado, por muy difícil de creer que les pueda parecer.

5.- Las cunas deben estar pintadas o barnizadas con productos especiales

Cuando los bebés crecen y son capaces de ponerse de pie, es seguro que en su afán por conocerlo todo quieran dar una buena mordida a su cuna; por ello es importante que la pintura y el barniz no sean tóxicos.

6.- Compara precios y piensa en la vida útil de la cuna

Tomen en cuenta que su hijo dormirá en una cuna por un periodo aproximado de 24 meses; si compran una pequeña, la usará por muy poco tiempo y posteriormente tendrán que adquirir una más grande.

Les recomendamos que cuando tengan que elegir una cuna para el bebé, se inclinen por alguna que pueda usar desde que nace hasta que sea el momento de dormir en una cama.

[Total:1    Promedio:2/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here