6 consejos para cuidar tus colchones

0
94

Colchones hay de muchos precios y características, una vez que elijas el que más te guste tienes que saber cuidarlo para que perdure en el tiempo. Sigue estos consejos para que se mantenga en óptimas condiciones.

Los colchones son un elemento básico para el descanso. Tienes que saber que su vida útil recomendada es de un máximo de diez años, por lo que tendrás que plantearte un cambio si los excede. Los hay en distintos tamaños, materiales y terminaciones, solo debes elegir el que se adecúe mejor a tus necesidades. Pero para que se mantenga en las mejores condiciones es necesario que sigas algunas recomendaciones:

6 consejos para cuidar tu colchón

1. Ventilación

El primer consejo para cuidar nuestros colchones es ventilarlos, puesto que tienen que evacuar el sudor acumulado durante la noche. Para eso, lo mejor es dejar un espacio de media hora entre que nos levantamos y hacemos la cama.

2. Girarlo

El segundo consejo es que los giremos de vez en cuando, tanto por los lados (de arriba a abajo) como por las caras, en especial si se trata de modelos nuevos. Este gesto servirá para evitar deformaciones derivadas de nuestro peso.

3. Protégelo

Aunque los colchones suelen contar con una funda para evitar que se ensucien, comprar una específica es una inversión a largo plazo que nos ayudará a prolongar la vida útil, por lo que vale la pena considerarlo. Las que funcionan mejor son las fabricadas con algodón.

4. Cuidarlo

Sí, sabemos que a los más pequeños de la casa les encanta saltar sobre los colchones y jugar en ellos pero, en la medida de lo posible, ese es un hábito a evitar porque acorta su vida útil. De la misma manera, tampoco te aconsejamos que te pongas de pie, ya que se pueden sobrecargar.

5. Aspíralo

Para eliminar pelusas, pelos u otras impurezas, es aconsejable que aspiremos el colchón una vez al mes, utilizando un aparato que nos permita realizar ese trabajo con suavidad. Si no es posible así, podemos tomarlas con la mano.

6. La cama es para dormir

Finalmente, y aunque es un hábito muy extendido, te aconsejamos que no comas, bebas o fumes en la cama. Es cierto que un buen colchón no se quema si cae una colilla encendida, pero te ahorrarás en tener que limpiar manchas y lo tendrás por más tiempo.

[Total:2    Promedio:2.5/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here