6 Consejos para comprar el juguete infantil según la edad

0

La etapa de desarrollo en la que se encuentra el niño es fundamental pare elegir sus juguetes. Sigue estos consejos y sabrás cómo elegir el juguete infantil según la edad.

Al buscar juguetes para nuestros hijos no debemos pensar solo en calidad, sino que uno de los elementos clave es su edad. El objetivo es que el niño se divierta y además podamos estimularlo de la manera correcta.

Eligiendo un juguete infantil acorde a su edad

1. Primeros 12 meses: ayúdalo a conocer el mundo

Durante los primeros 12 meses, el bebé aprende a conocerse a sí mismo y a su entorno. Por ello los colores, texturas y formas serán fundamentales. Mordedores, celulares con sonido, muñecos de goma y sonajeros son buenas alternativas.

2. Entre 1 y 2 años: potencia su aprendizaje mediante la imitación

Es una etapa clave, llena de aprendizajes determinantes, en donde el pequeño comienza a tener dominio del espacio y a imitar muchas conductas observadas. El tipo de juguete infantil recomendado son cubos armables, teléfonos (u otros que imiten el comportamiento adulto), muñecas o peluches.

3. De los 2 a 3 años: fortalece su concentración y autonomía

El infante da sus primeros pasos hacia la autonomía infantil. Ya tiene gustos propios y puede realizar tareas que requieran de concentración. Le serán de ayuda rompecabezas, cuentos con sonido, granjas de animales, cocinitas y coches.

4. De los 3 a los 5: desarrolla su imaginación, memoria y habilidades manuales

El niño se familiariza con el aprendizaje preescolar, y también se relaciona sus pares, respetando reglas y turnos. Por eso, para elegir el juguete infantil según la edad en esta etapa, lo mejor sería una pizarra, disfraces, tableros de memoria visual y materiales para manualidades son ideales en esta etapa.

5. De los 6 a los 8 años: plantea el aprendizaje como un juego

Desde los 6 años, los niños ya están acostumbrados a la escuela y el desafío es plantear el conocimiento como un juego, Los telescopios y microscopios, instrumentos musicales y juegos de magia o de experimentos, apoyarán el aprendizaje paralelo.

Al buscar un juguete infantil verifica que cumpla con las normativas vigentes, y -en el caso de los bebés- los materiales deben ser suaves, además de evitar las piezas pequeñas. Recuerda elegirlos acorde a su edad, etapa de desarrollo e intereses.

Ahora que ya conoces cómo elegir el juguete infantil según la edad, sigue leyendo más tips y consejos sobre maternidad y mucho más aquí.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here