5 grandes ideas para lograr dormitorios modernos

0
dormitorios modernos

En 2018 se reinventan los dormitorios modernos, dejando atrás el look frío, el minimalismo extremo y los tonos metálicos plateados. Este año, la tendencia es a tener la cantidad y tipo ideal de mobiliario, utilizando una paleta de colores más variada y tomando riesgos con las texturas y estampados. El concepto de dormitorio moderno pasa de frío a acogedor, ¡atrévete a probar estas 5 ideas!

1. El toque metálico

5-grandes-ideas-para-lograr-dormitorios-modernos-2

En los dormitorios modernos el metal es se hace tendencia en sus tonos bronce. Sofisticado y a la vez orgánico,  te permitirá realzar fácilmente tu dormitorio sin necesidad de recargarlo. Incluye elementos y accesorios como lámparas, bandejas, marcos y percheros. Las tiendas vintage suelen ser grandes aliadas para encontrar tu elemento metálico favorito.

 2. Colores claros y originales

5-grandes-ideas-para-lograr-dormitorios-modernos-3

Se imponen otros colores distintos a los blancos y marfiles, pero en la misma línea de neutralidad y tonalidades claras. Ejemplo de ello son los grises, cobalto y púrpura, colores que en sus tonos claros crean un espacio amplio, moderno y elegante. En un dormitorio pequeño, se crea un efecto de amplitud, como lo requiere un espacio reducido, sobre todo porque ayudará a dar luz, incluso en lugares con ventanas más pequeñas.

3. Texturas que destacan

5-grandes-ideas-para-lograr-dormitorios-modernos-4

Así como se busca la combinación perfecta de colores, también se piensa en las texturas. Incorpora aquellas que destaquen, de tal forma que el dormitorio pase de ser de plano a utilizar diversas capas y focos de atención. Alfombras, cojines, artesanías, cobertores y respaldos de cama son algunos de los elementos que aportarán textura a tu dormitorio.

4. Naturaleza presente

5-grandes-ideas-para-lograr-dormitorios-modernos-5

Los dormitorios modernos evocan a la naturaleza a través de maceteros con plantas, y estampados botánicos y florales. Son versátiles y ayudan a lograr ese efecto acogedor y moderno. Puedes jugar con sus colores y texturas, siendo los más utilizados los patrones con hojas y follaje, tallos de bamboo y flores exóticas. En esta tendencia tampoco es un límite el tamaño de tu dormitorio, ya que no requieres espacio adicional para estos toques naturales.

5. Mobiliario funcional e ingenioso

5-grandes-ideas-para-lograr-dormitorios-modernos-6

El uso del espacio probablemente te ha causado más de un dolor de cabeza,sobre todo en dormitorios pequeños. Es importante que el mobiliario juegue a tu favor: busca opciones de diseño actual e ingenioso que optimice el espacio. Se recomienda especialmente aprovechar el espacio entre el respaldo de la cama y el techo, utilizando repisas. Asimismo, puedes probar una cama baúl, la cual permite elevar fácilmente el colchón y guardar objetos en toda el área que ocupa el colchón. Así, aprovechas al máximo tu dormitorio, pues que sea pequeño no es una barrera para tener un lugar estético y funcional.

No dudes en darle un giro a tu dormitorio para que luzca más moderno y amplio. Anímate a dejar tus sugerencias en los comentarios y cuéntanos cómo te fue en esta renovación.

[Total:1    Promedio:2/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here