5 ejercicios de estimulación temprana para bebés

0
110
http://blog.ripley.com.pe/wp-content/uploads/2017/10/5-ejercicios-estimulacion-temprana-bebes-1.jpg

La estimulación temprana para bebés consiste en aprovechar los mejores momentos del crecimiento de un niño para potenciar su desarrollo. Consta de técnicas y ejercicios de tipo auditivo, visual y de lenguaje.

En su primer año de vida, el bebé desarrolla rápida y constantemente una serie de destrezas motoras, intelectuales y afectivas que son la base de sus habilidades posteriores. Es por esto que debemos hacer de estas actividades algo divertido y natural, sin olvidar que cada niño es diferente y tiene su propio ritmo de avance.

Masajes en pies y manos

Realizar pequeños masajes circulares en los pies y manos, con diferentes intensidades y enfatizando en las palmas, son ejercicios que se pueden realizar en casa a bebés desde 0 meses.

http://blog.ripley.com.pe/wp-content/uploads/2017/10/5-ejercicios-estimulacion-temprana-bebes-2.jpg

Juguetes de colores

Una excelente manera de practicar la estimulación temprana para bebés de 0 a 3 meses, es utilizar juguetes de colores muy brillantes, contrastantes e incluso pequeñas marionetas de dedos. Se le presentan al niño a una distancia de 30 centímetros y se le mueven de un lado a otro para que él los siga con la vista.

http://blog.ripley.com.pe/wp-content/uploads/2017/10/5-ejercicios-estimulacion-temprana-bebes-3.jpg

Juguetes para que trate de alcanzarlos

Coloca al bebé boca abajo sobre una superficie plana y suave – puede ser encima de la cama con vigilancia constante o sobre una colchoneta en el suelo – y sitúa juguetes delante  suyo a una pequeña distancia, suficiente para que se estire y los agarre. Este ejercicio está recomendado para niños de 3 a 6 meses.

http://blog.ripley.com.pe/wp-content/uploads/2017/10/5-ejercicios-estimulacion-temprana-bebes-4.jpg

Mover brazos y piernas

Para bebés de 6 a 9 meses éste es un ejercicio ideal: agarra sus manos suavemente hacia arriba, abajo, afuera y cruzándolas sobre su pecho. Luego toma suavemente sus piernas, moviéndolas como una bicicleta, empujando suavemente hacia su pecho y estirándolas. Repite esto unas 5 veces después del baño.

http://blog.ripley.com.pe/wp-content/uploads/2017/10/5-ejercicios-estimulacion-temprana-bebes-5.jpg

Imitar expresiones y sonidos

Coloca a tu bebé de 9 a 12 meses frente a ti y aliéntalo a imitar expresiones tales como abrir y cerrar los ojos, sonreír, sacar la lengua, arrugar la nariz y también replicar sonidos que tú le propongas.

http://blog.ripley.com.pe/wp-content/uploads/2017/10/5-ejercicios-estimulacion-temprana-bebes-6.jpg

Realiza estos ejercicios en momentos donde el bebé esté tranquilo, siempre respetando sus horas de comida y siestas. Puedes comenzar con sesiones de 5 minutos e ir aumentando el tiempo sin sobrepasar los 10. Recuerda hacer estas actividades hablándole a cada momento o cantándole, para que siempre constituya un ritual amoroso entre tú y él.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here