10 ideas de cojines para sofás modernos

0
10 ideas de cojines para sofás modernos

Los cojines pueden cambiar el carácter de una decoración, dándole vida y estilo a muebles monocromáticos. Encuentra 10 ideas de cojines para sofás modernos y haz que tu sala tenga un look diferente.

Los sofás modernos son fundamentales al decorar una sala. Debido a sus grandes dimensiones, ocupan parte importante del espacio -que en la construcción moderna es cada vez más pequeño-, resaltando a ojos de los visitantes. Sin embargo, existen elementos que aportan gran personalidad y estilo a la decoración final, y éstos son los cojines. ¡El look de la habitación dependerá también de ellos!

Ideas de cojines para todos los gustos

Los sofás modernos suelen ser amplios, cómodos y monocromáticos. Parecen estar diseñados para propietarios lúdicos e innovadores, que buscan cambiar el diseño de su casa cada cierto tiempo. Para ello, nada más económico y creativo que valerse de cojines, logrando looks totalmente distintos para un solo mueble. A continuación de pasamos las mejores ideas de cojines para sofás modernos

1. Ecléctico

Una serie de cojines de distintos colores logrará dar un carácter ecléctico y atrevido a tu sofá de un solo tono. Si éste es negro, usar una gama de tonos vivos y contrastantes dará un aire moderno a la decoración de tu sala, llenándola de diversión.

10 ideas de cojines para sofás modernos

2. Romántico

Un gran complemento para un sofá en tono pastel es un cojín con estampado floreado. Si tiene aplicaciones bordadas, ¡tanto mejor! Con este simple elemento, darás un toque cálido y femenino a la decoración.

10 ideas de cojines para sofás modernos

3. Neoclásico

Si tienes un mueble vintage o victoriano y quieres dar a tu casa un estilo que mezcle tradición y modernidad, entonces opta por cojines vistosos y asimétricos. Serán el complemento perfecto para un sofá clásico, ya que le darán un toque contemporáneo.

10 ideas de cojines para sofás modernos

4. Líneas

Si dispones de muebles grandes y cojines de menor tamaño, es recomendable que la funda tenga un estampado lineal, ya que generará un efecto visual donde el accesorio lucirá más grande y en armonía con el sofá.

10 ideas de cojines para sofás modernos

5. Estampados y texturas

Para lograr un estilo más moderno, lo ideal es decorar con cojines simétricos cuya funda sea distinta. Puedes combinar estampados grandes y vistosos con telas lisas, pero con textura, tales como metalizadas, corrugadas, con pieles o cueros sintéticos. ¡El resultado será muy innovador!

10 ideas de cojines para sofás modernos

6. Juvenil

Algunos cojines son los favoritos del segmento joven. Ejemplo son aquellos con diseños de gatos, british y los que asemejan pelotas o bolas de pool. Los primeros lucen perfectos como accesorios de sofás pequeños y en tonos pastel; los segundos complementan de maravilla un mueble moderno y en colores osados, mientras que los últimos dan un toque moderno y lúdico a cualquier decoración.

10 ideas de cojines para sofás modernos

7. Animal print

Un infaltable en la decoración moderna. El animal print lleva varios años ocupando un sitial de privilegio entre las prendas de vestir y elementos para el hogar. Cojines de esta inspiración no pueden estar ausentes como complementos para un sofá.

10 ideas de cojines para sofás modernos

8. Degradé

Si has comprado un sofá en tu color favorito, puedes darle aún más realce utilizando cojines con fundas en el mismo tono, pero de distinto matiz, a fin de lograr un efecto degradado.

10 ideas de cojines para sofás modernos

9. Contrastes

Una buena idea para lograr una decoración fácil y de alto impacto es crear un contraste intenso entre el color de tu sofá y el de tus cojines. El efecto visual no dejará a nadie indiferente.

10 ideas de cojines para sofás modernos

10. Bali

La cultura de Bali está de moda entre quienes abrazan un ritmo de vida zen, conectado con lo simple, la naturaleza y el alma. Una decoración ad hoc con esta mirada es complementar un mueble sencillo con cojines vistosos, llenos de colores, mandalas y significado. ¡Se verá muy bien!

10 ideas de cojines para sofás modernos

Y tú, ¿con qué cojines cojines para sofás modernos te quedas?

¿Te gusto la nota? Encuentra aquí más novedades.

[Total:1    Promedio:4/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here