10 grandes ideas de decoración para mesas de cumpleaños

0
12

Antes, organizar una fiesta para alguien especial consistía en pensar sobre el menú o bocaditos y, especialmente, la música. Sin embargo, desde hace ya varios años, la decoración de estos eventos es una actividad diseñada de manera personalizada: sin importar si es la primera vez que organizamos una fiesta, o ya contamos con experiencia entre nuestra familia y grupo de amigos, lo principal es lograr un ambiente original, divertido, con elementos que sean parte de lo que más le guste al cumpleañero.

Por esta razón, debemos prestar gran atención a la decoración de la mesa, con ese toque personal que la hará inolvidable para ti y todos tus invitados. Piensa en colores, sensaciones y detalles que den vida a esa gran celebración. ¡Aquí te dejamos 10 ideas geniales!

1. Velas

10-grandes-ideas-decoracion-mesas-cumpleanos-1Puedes crear un ambiente íntimo utilizando velas de gran tamaño y distintas alturas. De esta forma, puedes disminuir al mínimo la iluminación eléctrica para que la conversación y el disfrute del menú a través de los sentidos sean los protagonistas.

2. Porta velas

10-grandes-ideas-decoracion-mesas-cumpleanos-2

Una variación de la decoración de mesa para cumpleaños anterior es utilizar porta velas. Esto es ideal si quieres realizar tu fiesta en exteriores. Lo bueno de esta decoración es que no requiere de muchos más elementos para crear el concepto.

3. Luces decorativas

10-grandes-ideas-decoracion-mesas-cumpleanos-3

Una forma creativa de montar una decoración de mesas es utilizar guirnaldas de luces. Ya sean con formas geométricas u otros motivos como flamencos o piñas, estas luces decorativas te ayudarán a crear un foco de atención que resaltará el resto de tus accesorios.

4. Cuadros temáticos

10-grandes-ideas-decoracion-mesas-cumpleanos-4

Otra alternativa es crear una fiesta temática, por ejemplo, en torno a la comida. Para esto ayuda utilizar cuadros o láminas que destaquen el concepto. Puedes simular la atmósfera de un bar o de un restaurante de hamburguesas con solo incluir estos entretenidos elementos.

5. Marcos de fotos

10-grandes-ideas-decoracion-mesas-cumpleanos-5

Un concepto original es decorar la mesa con pequeños cuadros de fotos que contengan retratos del festejado. Pueden ser distintas imágenes a una misma edad o de diversas etapas de su vida. Sin duda los invitados disfrutarán y se emocionarán mucho con esta decoración.

6. Accesorios mixtos

10-grandes-ideas-decoracion-mesas-cumpleanos-6

Romper los esquemas clásicos de la decoración de mesa también es una manera de crear un ambiente diferente. Puedes lograr esto es utilizando accesorios decorativos cuya forma los haga destacar y luego combinar el resto de los elementos en torno a esos puntos focales.

7. Papel y madera

10-grandes-ideas-decoracion-mesas-cumpleanos-7

Si quieres lograr un ambiente alegre y en gran parte, armado por ti misma, consigue una bonita mesa de madera o con soportes de madera, y quizás un caballete donde puedas colocar un letrero o imagen que centre la atención en esa parte del espacio. Decora con flores y lámparas chinas de papel, objetos que puedes armar siguiendo cualquier tutorial.

8. Arreglos florales 

10-grandes-ideas-decoracion-mesas-cumpleanos-8

Un clásico que nunca pasa de moda son los arreglos florales. Para esto no es necesario gastar una fortuna en una florería, lo importante es seleccionar una cantidad de floreros que hagan juego para cubrir los puntos claves de la mesa y dejar volar la imaginación.

9. Colores pasteles

10-grandes-ideas-decoracion-mesas-cumpleanos-9

La clave para decorar con colores es elegir tres tonos y atenerse a ellos en toda la decoración. Puedes usarlos en la mantelería, vajilla, vasos o copas. Lo importante para crear un efecto visual potente es elegir muy cuidadosamente la paleta que utilizarás.

10. Monocromático

10-grandes-ideas-decoracion-mesas-cumpleanos-10

Una variante del concepto anterior es crear una decoración de mesa monocromática. Esto puede ser un gran aporte cuando se busca algo más pulcro y sofisticado. Los tonos blancos y metálicos son sin duda una elección que no falla.

Y tú, ¿qué estilo eliges? No dudes en dejarnos un comentario sobre tu favorito o quizás cuéntanos de alguna idea que siempre usas para decorar tu mesa de cumpleaños.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here